Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Cinco jóvenes aprehendidos por tenencia de marihuana


Cinco procedimientos por tenencia de marihuana tuvieron lugar durante las primeras horas del año en la ciudad. 

Los operativos tuvieron lugar en Casella 1165, Mitre y Beaumont, 11 de Septiembre al 200, 11 de Septiembre y Alvear y Sargento Selada y Cucit. 

Fueron aprehendidos hombres jóvenes de 33, 25, 32, 21 y 20 años. 

Todos ellos quedaron a disposición de la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, imputados por infracción a la Ley 23.737.