Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Centro de Comercio respalda planteos por el monotributo y la web de AFIP


La Comisión Directiva del Centro de Comercio, Industria y Turismo de San Pedro elevó, con fecha 15 de enero de 2021, notas dirigidas al Presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios Mario Grinman y al Presidente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa Gerardo Díaz Beltrán. 

En ellas, respalda "los unánimes reclamos que se vienen reiterando, por cuestiones que afectan seriamente a los sectores representados por estas entidades".

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro ha puntualizado la enorme preocupación que existe ante la  recategorización del Monotributo dispuesta en el artículo 20 de la Resolución General (AFIP) 4309 y por el "el calamitoso funcionamiento de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos." 

Las cartas apuntan a las dificultades que enfrentan todos los usuarios y contribuyentes para realizar trámites para confeccionar facturas y presentar el libro IVA Digital entre otros inconvenientes.

Con relación a la recategorización del Monotributo se cuestiona la obligatoriedad de hacerlo a valores de tablas publicadas al 01/01/2020 sin contemplar actualización alguna, desconociendo la inflación y la situación de pandemia por la que se atravesó durante el año transcurrido." 

A través de estas notas, el CCIT se ha sumado al reclamo elevado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas que han solicitado una audiencia urgente con la Administradora Federal de Ingresos Públicos Lic. Mercedes Marcó del Pont y la elevación de estas inquietudes al gobierno nacional, solicitando prorrogar el vencimiento de la recategorización a monotributistas y la actualización de los valores informados.

Cabe destacar que el anuncio reciente realizado por la AFIP, luego de la presentación de estas solicitudes, con una extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero, extiende sólo 10 días el plazo original y es considerado insuficiente, ante la compleja situación descripta y conocida por todos.