Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Campaña de socios para el Museo Histórico "Fray María Bottaro"


La Asociación "Amigos del Centro de Estudios Históricos de San Pedro" inició la campaña de socios 2021 para el Museo Histórico "Fray José María Bottaro". 

El sostenimiento del espacio, la restauración y conservación de las colecciones, la realización  de actividades culturales y académicas implican un gran esfuerzo, que se ha visto duplicado en estos tiempos atípicos. 

Así, se busca lograr benefactores que puedan colaborar mensualmente con una cuota de 100 pesos. De manera promocional, al asociarse durante esta campaña el primer pago será de $200 y funcionará como una cuota de ingreso con la que estarán cubiertos los primeros tres meses del año.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a sanpedro.centrohistorico@gmail.com, escribir al whatsapp al 3329-330698 o contactarse con la Comisión Directiva. "Estaremos sumamente agradecidos y será un placer compartir el hermoso compromiso de resguardar y difundir nuestra historia común", indicaron desde la asociación.