Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Asaltaron con un arma blanca a un niño de 13 años


Un niño de 13 años fue asaltado en la tarde de ayer en Ansaloni y Bozzano. Un joven delincuente de 16 años lo amenazó con un arma blanca para robarle el teléfono celular que llevaba consigo. 

Un operativo cerrojo realizado por la policía permitió identificar al autor en Ansaloni al 2100. En su poder, encontraron el teléfono robado y el cuchillo utilizado para la comisión del ilícito. 

La víctima resultó ilesa durante el hecho. 

Tomó intervención la Justicia Juvenil de San Nicolás.