La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

ARBA realizará controles durante el verano en San Pedro


La Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) continuará durante todo el verano desarrollando operativos catastrales apoyados en herramientas de fiscalización satelital y acciones presenciales. 

Las acciones se concentrarán, según lo anunciado en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Echeverría y La Plata.

El objetivo es fiscalizar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva.

El foco estará puesto "en detectar casos de evasión e incumplimiento, a través de herramientas tecnológicas y una labor previa de inteligencia fiscal, que posibilitará realizar controles integrales y precisos, sin afectar ni incomodar al turismo ni a los establecimientos comerciales y de servicios que están fuera del radar de estas acciones” según informaron.

“Al tratarse de un modo de fiscalización inteligente, que parte de análisis previos y una planificación con objetivos bien determinados, los controles no abarcarán, de ninguna manera, a aquellos sectores de la economía que han sido más perjudicados por la pandemia”, resaltó el titular de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard.