Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vuelven a abrir los museos


Representantes de los museos que forman parte del circuito histórico y cultural de la ciudad mantuvieron esta mañana una reunión con el Intendente Cecilio Salazar, la Directora de Cultura María José Mora y la Directora de Turismo Marcela Cuñer. 

Solicitaron la autorización municipal que les permita reanudar su funcionamiento, especialmente a partir de la apertura de la temporada turística a principios de este mes. 



En la charla compartieron, según informó el Municipio, "las dificultades que este largo período de inactividad han ocasionado, especialmente para afrontar el mantenimiento de los edificios y sus instalaciones, sin los ingresos que permiten el funcionamiento". 

Participaron representantes del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, Museo de Osvaldo Pato Morresi, Parque Artístico "El Sueño del Tano", "Utopía" El Rincón del Artesano y Museo Histórico Regional "Fray José María Bottaro".

Asumiendo el compromiso de aplicar los protocolos correspondientes para que se controle el ingreso de visitantes manteniendo una circulación con distanciamiento y todas las medidas que comprenden los espacios de estas características, se resolvió autorizar la apertura de los mismos, a partir de este fin de semana que además cuenta con el atractivo de ser "extendido" y genera importantes expectativas turísticas.