El Paro Internacional de Mujeres afectará el dictado de clases el lunes por la adhesión de SUTEBA y ATE

 El dictado de clases en diversas escuelas del partido de San Pedro se verá afectado este lunes debido a la jornada de paro convocada en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Si bien la conmemoración es el 8 de marzo, este año la medida de fuerza y las actividades de protesta se trasladaron al lunes 9. En el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la medida cuenta con la adhesión formal del gremio SUTEBA, aunque desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron que no se plegarán al cese de actividades. Ante este escenario de adhesión dispar, los equipos directivos y docentes iniciaron este viernes rondas de consultas internas para determinar el alcance del paro en cada establecimiento.

Volvió el tren a Córdoba y se incorpora un nuevo horario a Retiro

Este domingo comenzó a funcionar nuevamente el servicio de trenes que unen las provincias de Córdoba y Buenos Aires. 

Tras ocho meses de inactividad por las restricciones del coronavirus, Trenes Argentinos anunció que el costo de la tarifa será el mismo al que regía previo a la cuarentena decretada en marzo y anunciaron que habrá un 10% de descuento en la compra de pasajes online.

En el caso de San Pedro, se suma así, además de la alternativa de viajar hacia y desde la provincia mediterránea, una nueva opción para Retiro. Serán los viernes y lunes a las 4.47 de la madrugada.