La Secretaría de Salud expresó su preocupación por la habilitación de cigarrillos electrónicos y productos de nicotina

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro expresó su profunda preocupación ante las recientes disposiciones del Gobierno Nacional que autorizan el registro, la comercialización y la fiscalización de cigarrillos electrónicos, productos de tabaco calentado y bolsas de nicotina . A través de un comunicado oficial, la cartera sanitaria local calificó la medida como un retroceso en salud pública , alertando sobre el impacto directo que esto tendrá en la población infantojuvenil. Las autoridades sanitarias sampedrinas advirtieron que esta decisión facilita el acceso de niñas, niños y adolescentes a productos que generan una fuerte dependencia y que no son inocuos. En ese sentido, recordaron que la nicotina afecta el desarrollo cerebral en la adolescencia , incrementa los riesgos cardiovasculares y puede producir daños severos durante el embarazo. En el caso de los dispositivos inhalados, señalaron que el consumo compromete seriamente las vías respiratorias y los pulmones .

Una joven policía murió en un accidente de tránsito


Una joven agente de la policía de la provincia de Buenos Aires murió en los primeros minutos de Navidad, al volcar el vehículo en el que se dirigía a prestar servicios al Destacamento de Río Tala. 

La víctima fue identificada como Daiana Soledad Lafalce. 

El accidente se produjo después de las 0.30, en proximidades del vivero Las Margaritas, en el kilómetro 10 de la Ruta 1001, en el acceso a la ciudad de San Pedro.