Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Turismo: más de 3.000 consultas diarias y 90% de alojamiento


La Dirección de Turismo informó que durante los cuatro días del fin de semana extra largo se recibieron 3.000 consultas entre la casilla del acceso a la ciudad en Mitre y Juan B. Justo, la casona de Mitre y Liniers y el stand que se instaló en Vuelta de Obligado.

La capacidad de hotelería habilitada y relevada y la ocupación en campings alcanzó el 90%, y de acuerdo a la información proporcionada por prestadores de otros rubros, se registró un intenso movimiento de visitantes que llegaron para pasar alguno de los días de este fin de semana.


Durante el fin de semana se organizaron ferias de emprendedores en Vuelta de Obligado, Río Tala además del regreso a algunos puntos estratégicos de San Pedro como la Plaza Constitución, que también sumaron a las propuestas de privados y al movimiento intenso que se observó en general.



"La apertura de la Playa de Obligado con el acto y el festival musical posterior del sábado, junto al regreso de turistas de manera masiva,  ha dejado además importantes conclusiones para el equipo de trabajo que serán tenidas en cuenta para los próximos fines de semana, con el objetivo de acompañar a todos los prestadores para brindar el mejor servicio y aprovechar al máximo la temporada" expresaron desde la Dirección de Turismo.