Turismo: Alto nivel de ocupación hotelera y circulación de turistas


La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, consideró que el balance del fin de semana largo "es muy positivo" y adelantó que "mucha gente vino a visitarnos, y vimos muchas caras de felicidad, incluso de muchos sampedrinos en la playa de Vuelta de Obligado". 

En cuanto al nivel de alojamiento. "Hay muy pocos lugares que quedaron sin completarse, y el clima ayudó". 

Cuñer remarcó que el episodio por el que un pescador murió tras arrojarse al agua se produjo lejos del sector de habilitado para bañarse en Obligado. "Les pedimos que respeten las recomendaciones, que marcan que pueden tirarse al agua solo en ese espacio, entre las 10 y las 20 los días de semana y de 12 a 20 los fines de semana. Estamos terminando de instalar la cartelería complementaria y trabajamos con los bañeros en todo ese sector". 

La funcionaria sostuvo que "la mayoría de los visitantes pasó dos noches en San Pedro o la zona, y después hubo un recambio, pero calculamos en promedio un 90% de ocupación". 

Cuñer adelantó que el Ministro de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estará en Vuelta de Obligado el próximo fin de semana.