Tránsito secuestró autos y motos por altísima alcoholemia positiva de sus conductores

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro llevó adelante operativos de tránsito durante la madrugada del domingo.  El personal a cargo de Armando Caballero secuestró siete automóviles porque sus conductores arrojaron resultado positivo al control de alcoholemia, con valores que incluso llegaron a lo 2.22 gramos de alcohol en sangre. Informes médicos indican que ese nivel puede causar "estupor grave, pérdida del conocimiento y la posibilidad de muerte debido a la depresión del sistema nervioso central". 

Turismo: Alto nivel de ocupación hotelera y circulación de turistas


La Directora de Turismo, Marcela Cuñer, consideró que el balance del fin de semana largo "es muy positivo" y adelantó que "mucha gente vino a visitarnos, y vimos muchas caras de felicidad, incluso de muchos sampedrinos en la playa de Vuelta de Obligado". 

En cuanto al nivel de alojamiento. "Hay muy pocos lugares que quedaron sin completarse, y el clima ayudó". 

Cuñer remarcó que el episodio por el que un pescador murió tras arrojarse al agua se produjo lejos del sector de habilitado para bañarse en Obligado. "Les pedimos que respeten las recomendaciones, que marcan que pueden tirarse al agua solo en ese espacio, entre las 10 y las 20 los días de semana y de 12 a 20 los fines de semana. Estamos terminando de instalar la cartelería complementaria y trabajamos con los bañeros en todo ese sector". 

La funcionaria sostuvo que "la mayoría de los visitantes pasó dos noches en San Pedro o la zona, y después hubo un recambio, pero calculamos en promedio un 90% de ocupación". 

Cuñer adelantó que el Ministro de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estará en Vuelta de Obligado el próximo fin de semana.