Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Tapa de "Clarín": más caro alojarse en San Pedro que en la Costa


A horas del inicio de la temporada turística, un informe de tapa del diario "Clarín" encendió las alarmas en autoridades y prestadores de la ciudad. 

El matutino porteño, uno de los más leídos del país, sostiene que "los alojamientos en localidades a menos de 200 kilómetros de Capital como Luján, San Antonio de Areco o San Pedro, llegan a pedir en un hotel tres estrellas hasta 5 mil pesos por noche". A esto agregan que "los precios en estos lugares superan a los de puntos turísticos clásicos como Iguazú, Bariloche y los balnearios bonaerenses". 

Marcela Cuñer, Directora de Turismo, habló sobre el tema, que viene generando preocupación desde hace años: "Nos mandaron la noticia, lo charlamos bastante seguido entre nosotros. Recibimos quejas, o nos escriben como que les llama la atención el valor de las tarifas cuando el servicio no es directamente proporcional. Se quejan de alguna tarifa con los servicios mínimos. Hace muchos años que pasa esto. Algunos lo entienden y lo modificaron pero otros tienen otro criterio. Para nosotros es bastante difícil porque son privados pero perjudica a toda la ciudad". 

De todos modos, aclaró que "desde el Municipio no pasamos la tarifa, los contactamos directamente con los prestadores, porque antes se pasaba la tarifa y cuando el pasajero llegaba le daban otro valor".

Cuñer llamó a tomar conciencia de las consecuencias de las actitudes individuales.