Municipales inician un paro ante la demora en el pago de sueldos

 Los gremios que nuclean a los trabajadores estatales en San Pedro iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras confirmarse que el Departamento Ejecutivo local depositará los haberes correspondientes al mes pasado recién el próximo viernes 10 de abril. La decisión fue oficializada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) luego de que el Gobierno de Cecilio Salazar informara la imposibilidad de cumplir con los pagos de manera inmediata.

Siguen los robos en el cementerio a pesar de las medidas implementadas


El Cementerio Municipal fue nuevamente blanco de delincuentes. Las medidas de seguridad implementadas no han sido suficientes para evitar que continúen los hechos de daños y robo.

Entre anoche y esta madrugada, delincuentes ingresaron en al menos una bóveda, rompiendo la nueva cerradura colocada ayer, y sustrajeron del interior herramientas de trabajo y pintura. 

La bóveda estaba siendo refaccionada por trabajadores. Evidentemente los delincuentes advirtieron la situación y aprovecharon los momentos del día en que no hay personal de guardia, para concretar el hecho.

En el lugar, el personal municipal permanece hasta las 19. En tanto, aún no comenzó el trabajo de la empresa de seguridad "Riesgo Cero", que prestará servicios allí a partir del 2 de enero, aunque aún no está determinado cuáles serán sus tareas específicas.