Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Siguen los robos en el cementerio a pesar de las medidas implementadas


El Cementerio Municipal fue nuevamente blanco de delincuentes. Las medidas de seguridad implementadas no han sido suficientes para evitar que continúen los hechos de daños y robo.

Entre anoche y esta madrugada, delincuentes ingresaron en al menos una bóveda, rompiendo la nueva cerradura colocada ayer, y sustrajeron del interior herramientas de trabajo y pintura. 

La bóveda estaba siendo refaccionada por trabajadores. Evidentemente los delincuentes advirtieron la situación y aprovecharon los momentos del día en que no hay personal de guardia, para concretar el hecho.

En el lugar, el personal municipal permanece hasta las 19. En tanto, aún no comenzó el trabajo de la empresa de seguridad "Riesgo Cero", que prestará servicios allí a partir del 2 de enero, aunque aún no está determinado cuáles serán sus tareas específicas.