El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Secuestran armas en un allanamiento en Bajo Puerto


Personal policial secuestró diversas armas de fuego y cartuchos durante un allanamiento realizado en la tarde de ayer en la zona de Bajo Puerto, en el marco de una causa por amenazas agravadas iniciada tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer. 

Un hombre de 60 años denunció a su sobrino de 19 por haberlo amenazado de muerte cuando estaba armado. 



La diligencia ordenada por la Justicia permitió incautar en el domicilio ubicado frente al poste 16 de la Bajada al Puerto una escopeta calibre 28 marca Sportman, un revólver calibre 32 cromado con marca ilegible, una carabina recortada con cargador colocado, un mecanismo de carabina con caño recortado no apto para el disparo, y cartuchos de distintos calibres intactos. 

El imputado por el hecho no estaba en el lugar, y es intensamente buscado por la policía.