A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Secuestran armas en un allanamiento en Bajo Puerto


Personal policial secuestró diversas armas de fuego y cartuchos durante un allanamiento realizado en la tarde de ayer en la zona de Bajo Puerto, en el marco de una causa por amenazas agravadas iniciada tras una denuncia en la Comisaría de la Mujer. 

Un hombre de 60 años denunció a su sobrino de 19 por haberlo amenazado de muerte cuando estaba armado. 



La diligencia ordenada por la Justicia permitió incautar en el domicilio ubicado frente al poste 16 de la Bajada al Puerto una escopeta calibre 28 marca Sportman, un revólver calibre 32 cromado con marca ilegible, una carabina recortada con cargador colocado, un mecanismo de carabina con caño recortado no apto para el disparo, y cartuchos de distintos calibres intactos. 

El imputado por el hecho no estaba en el lugar, y es intensamente buscado por la policía.