El Área de Discapacidad inició su cronograma de atención descentralizada en las localidades

  El Municipio de San Pedro inició este jueves el cronograma de atención descentralizada correspondiente al mes de abril para el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La iniciativa busca facilitar el acceso a trámites esenciales, como la gestión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), sin que los vecinos de las localidades rurales deban trasladarse hasta el centro urbano. La primera jornada del operativo tuvo lugar hoy en la localidad de Gobernador Castro. El personal especializado brindó asesoramiento y realizó gestiones administrativas en el Hospital "26 de Julio", manteniendo la atención activa hasta las 12.30 horas para dar respuesta a la demanda de la comunidad local.

Se recuperaron 7 pacientes con Covid y el número de casos activos bajó a 26


La recuperación de algunos de los pacientes que transitaban un cuadro de coronavirus en el partido de San Pedro determinó la carga de 7 altas en la estadística. 

Corresponden a mujeres de 32, 39 y 80 años y hombres de 19, 22, 38 y 69 años.

De tal forma, el número de casos activos en el distrito bajó a 26. Desde el inicio de la pandemia se registraron 1758 contagios, de los que 1673 pacientes lograron recuperarse y otros 59 fallecieron.