Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Reuniones de Salazar en la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Jefe de Escrituraciones, recientemente incorporado al equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Dr. Javier Silva, se reunieron este martes en La Plata las máximas autoridades de la Escribanía General de Gobierno y el nuevo Administrador General del Instituto de la Vivienda.

En primer término visitaron a la titular de la Escribanía General de Gobierno Paula Sidoti y a la escribana adscripta Rosa Borda con quienes hicieron un repaso de los trámites iniciados para las próximas firmas de actas y entrega de títulos de propiedad correspondientes a los barrios 66 viviendas, 291 viviendas y San Francisco. 

Estas gestiones, alineadas con las que desde hace tiempo se vienen llevando adelante para regularizar y la situación de centenares de familias sampedrinas, derivarán en actos que serán anunciados en breve.



Posteriormente el Intendente Salazar y el Dr. Silva visitaron al nuevo administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz. En la agenda se analizaron proyectos de planes de viviendas sobre los que ya se ha comenzado a trabajar desde San Pedro. Además se avanzó en las acciones para la confección de los planos de división para los barrios 80 viviendas (Arcor), UPCN, La Paloma y Plan Novios.

El año próximo, a partir de algunas decisiones recientes tomadas por el Intendente Municipal y si las condiciones generales que impone la Pandemia, permiten una agilización mayor de todos los proyectos, se avanzará firmemente con numerosas iniciativas relacionadas con este tema.