Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Reuniones de Salazar en la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Jefe de Escrituraciones, recientemente incorporado al equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Dr. Javier Silva, se reunieron este martes en La Plata las máximas autoridades de la Escribanía General de Gobierno y el nuevo Administrador General del Instituto de la Vivienda.

En primer término visitaron a la titular de la Escribanía General de Gobierno Paula Sidoti y a la escribana adscripta Rosa Borda con quienes hicieron un repaso de los trámites iniciados para las próximas firmas de actas y entrega de títulos de propiedad correspondientes a los barrios 66 viviendas, 291 viviendas y San Francisco. 

Estas gestiones, alineadas con las que desde hace tiempo se vienen llevando adelante para regularizar y la situación de centenares de familias sampedrinas, derivarán en actos que serán anunciados en breve.



Posteriormente el Intendente Salazar y el Dr. Silva visitaron al nuevo administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz. En la agenda se analizaron proyectos de planes de viviendas sobre los que ya se ha comenzado a trabajar desde San Pedro. Además se avanzó en las acciones para la confección de los planos de división para los barrios 80 viviendas (Arcor), UPCN, La Paloma y Plan Novios.

El año próximo, a partir de algunas decisiones recientes tomadas por el Intendente Municipal y si las condiciones generales que impone la Pandemia, permiten una agilización mayor de todos los proyectos, se avanzará firmemente con numerosas iniciativas relacionadas con este tema.