Provincia inició la licitación para la obra energética por 28 mil millones de pesos

  El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Energía, lanzó la licitación para la obra de alta tensión en el partido de San Pedro que promete transformar la matriz productiva regional. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 28.000 millones de pesos, financiados íntegramente por el Estado provincial. El objetivo central es duplicar la capacidad actual del suministro eléctrico en la ciudad, lo que permitirá no solo mejorar la calidad del servicio para los vecinos, sino también garantizar el abastecimiento para la radicación de nuevas industrias y el fortalecimiento del sector comercial y logístico.

Reuniones de Salazar en la Escribanía de Gobierno y el Instituto de la Vivienda


El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Jefe de Escrituraciones, recientemente incorporado al equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Dr. Javier Silva, se reunieron este martes en La Plata las máximas autoridades de la Escribanía General de Gobierno y el nuevo Administrador General del Instituto de la Vivienda.

En primer término visitaron a la titular de la Escribanía General de Gobierno Paula Sidoti y a la escribana adscripta Rosa Borda con quienes hicieron un repaso de los trámites iniciados para las próximas firmas de actas y entrega de títulos de propiedad correspondientes a los barrios 66 viviendas, 291 viviendas y San Francisco. 

Estas gestiones, alineadas con las que desde hace tiempo se vienen llevando adelante para regularizar y la situación de centenares de familias sampedrinas, derivarán en actos que serán anunciados en breve.



Posteriormente el Intendente Salazar y el Dr. Silva visitaron al nuevo administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz. En la agenda se analizaron proyectos de planes de viviendas sobre los que ya se ha comenzado a trabajar desde San Pedro. Además se avanzó en las acciones para la confección de los planos de división para los barrios 80 viviendas (Arcor), UPCN, La Paloma y Plan Novios.

El año próximo, a partir de algunas decisiones recientes tomadas por el Intendente Municipal y si las condiciones generales que impone la Pandemia, permiten una agilización mayor de todos los proyectos, se avanzará firmemente con numerosas iniciativas relacionadas con este tema.