Protesta de ambientalistas: se quemaron 400 hectáreas de islas en un día


Una treintena de vecinos de la zona, convocados por grupos ambientalistas, llevó adelante una protesta frente a la Municipalidad de San Pedro, en reclamo por acciones contra los resposables de los incendios en las islas del Delta. 

Entre otros puntos, reclaman que se dispongan de recursos económicos y humanos para realizar un seguimiento de los focos que se registraron, y que se coordinen acciones con Prefectura para el cumplimiento de las normativas vigentes, que prohíben las quemas y la modificación del medio ambiente. 

En un pedido de informes, Conciencia Ecológica pidió detalles sobre los propietarios de los sectores incendiados y las medidas adoptadas desde el Municipio. 

El naturalista Enrique Sierra informó a "Noticias San Pedro" que una primera estimación indica que en los incendios del 10 de Diciembre se quemaron, solo en la zona de la isla del Arco/Victores, alrededor de 330 hectáreas. "El fuego saltó por un brazo de 200 metros del Paraná hacia la Nueva Isla San Pedro, y por la acción del viento se formó un frente de alrededor de 1,2km, que abarcó desde el sector frente al Club Pescadores hasta el muelle 2 del Puerto, aproximadamente, quemándose otras 70 hectáreas".