Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Prohibición de pirotecnia: campaña "Menos ruido, más luces"


La Municipalidad de San Pedro recordó la vigencia de la ordenanza 6212/16 que prohíbe la pirotecnia en el ámbito del distrito de San Pedro. 

La regulación no autoriza la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de  todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada. 

"En la proximidad de las fechas en las que se distribuye de manera ilegal este tipo de productos para fiestas, despedidas o eventos, se recuerda que además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos" señalaron desde el Municipio. 

"Además de los potenciales accidentes en quienes manipulan pirotecnia, las explosiones provocan trastornos a las personas con autismo y en animales, desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, temblores náuseas, aturdimiento, miedo, reacciones desesperadas y accidentes" agregaron.