CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

Primera feria de emprendedores en Río Tala


Se realiza este fin de semana la primera feria de artesanos y emprendedores en la plaza "Juan Bautista Zucchi", de Río Tala. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Delegación Municipal y la Dirección de Turismo. 



La actividad tiene lugar nuevamente este lunes, desde las 14. La intención de los organizadores es llevar adelante la feria todos los domingos.