Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Prestadores pidieron a Salazar una "jerarquización" del área de Turismo


El Intendente Cecilio Salazar recibió, junto a la Directora de Turismo Lic. Marcela Cuñer, a un grupo de prestadores locales, de diferentes emprendimientos relacionados con la actividad. 

En el encuentro, participó también el Presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola y el objetivo de la charla fue analizar el gran impacto que ya comenzó a tener en la economía de la región, la reanudación de todos los rubros que, directa e indirectamente, se ven beneficiados por este tema.


Luego de meses muy difíciles, en los que las restricciones impuestas por la Pandemia afectaron plenamente al sector se trabaja sobre una agenda más abarcativa. 

Los prestadores expresaron su inquietud sobre una jerarquización del área, ante un contexto en el que el turismo será indudablemente, una de las fuentes de ingreso más importantes y con mayor proyección para todo el Partido San Pedro, consolidando uno de los puntos clave de generación de empleo y movimiento económico, en la ciudad y las localidades.



El Intendente Salazar compartió algunos de los datos relevados sobre la evaluación positiva que ya se perciben, especialmente luego de haber impulsado por iniciativa de la Dirección de Turismo, la anticipación de las autorizaciones para recibir visitantes en el último fin de semana largo del Día de la Soberanía.

La inauguración oficial de la temporada desde el próximo sábado en Vuelta de Obligado, la apertura de la playa, y la articulación con todos los sectores para respetar las condiciones generales que están establecidas para la reapertura de todos los rubros vinculados, alienta a un trabajo conjunto para que se pueda retomar e incrementar la dinámica del sector, dentro de un contexto diferente que exige el cumplimiento de diversos protocolos.  



Durante el encuentro el Intendente les pidió a los prestadores que respeten todas medidas de seguridad, que se manejen precios competitivos y los mejores niveles de servicio posibles, e instó a seguir resolviendo la situación de quienes, en los diferentes rubros aún no están habilitados y deben hacerlo para garantizar la igualdad de condiciones para todos. 

El objetivo, como viene quedando demostrado en todas las acciones y gestiones realizadas, aún en los meses más crudos de la Pandemia, es aprovechar la oportunidad de volver a trabajar y de captar a una importante cantidad de visitantes que elegirán destinos como San Pedro para sus próximas escapadas o vacaciones.