Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Polémica e intervención policial por el desborde en las "previas" de los clubes


Pese a que los clubes de la costa de San Pedro (Náutico y Pescadores) habían emitido comunicados instando a sus socios a no protagonizar desbordes, miles de jóvenes protagonizaron ayer las llamadas "previas", clásicas del penúltimo día de cada año. 

Aunque las reuniones se realizaron en sectores específicos, fue evidente el incumplimiento de los protocolos sanitarios, en un momento en el que aumenta día a día del número de casos de Covid en la ciudad.

Incluso, en las primeras horas de la noche debieron adoptarse medidas para desalojar a quienes no estaban cumpliendo con las normas básicas marcadas para la jornada. 

El Comisario Andrés Galiano confirmó que, a partir de llamados luego de que se iniciaran incluso bailes en los predios costeros, la policía debió intervenir en forma directa. Con la colaboración de los directivos de los clubes, "descongestionaron" a quienes estaban protagonizando las fiestas que no cumplían con los protocolos aprobados por las autoridades. 

¿A quién vamos a culpar?

Una publicación realizada por Nicolás Macchia, titulada "Las previas: a quién vamos a culpar?" generó un debate en las redes sociales. Acompañado de dos fotos en las que se advierte la situación generada en la tarde de ayer en el Club Náutico, el posteo expresa: 

"A quien vamos a culpar cuando todo se vaya al carajo nuevamente?? 

A quien vamos a culpar por nuestros muertos?? 

A quien le vamos a echar la culpa ??

A los medicos??  que hartos de pelear se empiecen a dar por vencidos y ya no quieran atendemos ??

Al estado?? (No importa a cual, Municipal,  Provincial o Nacional) total siempre es mas fácil culpar a otro que hacemos cargo.

A los políticos?  Utilizando como con el "Estado" una generalidad que abarca a todos pero que no identifica a nadie...

A quien vamos a culpar por nuestra propia ESTUPIDEZ, por nuestra desidia, por nuestra cobardía (Para tomar decisiones "no simpáticas") , por nuestra poca calidad de ciudadanos?

A quien vamos a culpar?"


Vale recordar que el día anterior, Náutico había marcado una serie de disposiciones especiales para esta jornada, incluyendo restricciones para el ingreso de bebidas alcohólicas, y advirtiendo que "la responsabilidad sobre el comportamiento de menores corre por cuenta de sus familiares presentes". También señalaban, como un anticipo, que "la continuidad de la temporada está en manos de todos los socios y socias".