Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Oficializaron la extensión del horario de locales gastronómicos


La Municipalidad de San Pedro confirmó que desde este viernes 4 de diciembre, se autoriza a los locales con servicio de comidas y bebidas a extender hasta las 3 de la mañana, el horario de funcionamiento, que a la fecha, se permitía hasta la medianoche.

Estas condiciones quedan enmarcadas en el cumplimiento del “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19)” anexo a la Resolución Nº260 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires que incluye la utilización del 50% del factor ocupacional, para generar la distancia preventiva entre mesas y sillas. 

No está autorizado el uso de espacios como comunes (barras y similares) y los concurrentes deberán permanecer sentados. 

A los efectos de brindar mejores condiciones para el personal y los clientes, deben priorizarse modalidades de reserva remota y garantizar la disponibilidad en las mesas de productos sanitizantes, junto a una distribución general de elementos de prevención e higiene en todos los salones.

"El cumplimiento de lo dispuesto, sigue siendo responsabilidad absoluta de los empleadores, trabajadores y comensales sin perjuicio de los controles que realice el estado local" indicaron desde el Municipio.