Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Náutico reiteró que no permitirá festejos que trasgredan normas sanitarias


El Club Náutico San Pedro emitió un comunicado dirigido a sus socios, en donde ratifica la plena vigencia de las normas del Distanciamiento Preventivo y Obligatorio, pidiendo "disfrutar del club con responsabilidad y solidaridad". 

La llegada del fin de año disparó el alerta sobre la posibilidad de que algunos socios, fundamentalmente los más jóvenes, impulsen algún tipo de festejo que pueda descontrolarse. 

La Comisión Directiva recordó que se autorizaron múltiples actividades para iniciar la temporada de verano y disfrutar de los distintos espacios. "Sin embargo, especialmente en estos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo ES FUNDAMENTAL sostener y consolidar este contexto, RESPETANDO PLENAMENTE el distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene" remarcan, apelando a "la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL y GRUPAL como la base del funcionamiento que hoy se permite".

En otro párrafo, remarcan que están prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

Mauricio Gugger, Vicecomodoro de la institución, remarcó que el Náutico "no avalará ningún tipo de festejo o conducta que trasgreda las normas en materia sanitaria del Covid" y que harán "todo lo posible para que las normas se respeten". 

Gugger pidió "que los socios sepan entender el momento que estamos viviendo, porque la pandemia sigue estando y el panorama general no es bueno".

Además, adelantó que en los próximos días se dispondrá información en la página oficial del club. 


El comunicado

Vigencia plena del DISPO  - Disfrutemos del Club con responsabilidad y solidaridad

La Comisión Directiva del Club Náutico San Pedro informa que, tal como lo establecen las disposiciones nacionales, provinciales y municipales vigentes rige para las actividades que se desarrollan en la institución el DISPO, Distanciamiento Preventivo y Obligatorio.

Ya han sido autorizadas múltiples actividades que, afortunadamente nos permiten iniciar la temporada de verano, con la posibilidad de concurrir al club y disfrutar de sus espacios.

Sin embargo, especialmente en estos días de fiestas de Navidad y Año Nuevo ES FUNDAMENTAL sostener y consolidar este contexto, RESPETANDO PLENAMENTE el distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene. 

Por tal motivo, se recuerda que la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL y GRUPAL es la base del funcionamiento que hoy se permite.

La Pandemia continúa, y como es de público conocimiento, las perspectivas no son muy alentadoras en cuanto a la continuidad o escalada de casos positivos con un rebrote.

Están prohibidas las reuniones de más de 10 personas; los entrenamientos y deportes recreativos sólo pueden llevarse adelante atendiendo los protocolos vigentes que se encuentran publicados en nuestro sitio web. 

Todas las novedades relacionadas con cambios, aperturas o nuevas restricciones (que deseamos evitar), serán oportunamente comunicadas para información de LOS SOCIOS Y SOCIAS a través de la página oficial de la institución.

#VolvamosConResponsabilidad

*TodoElVeranoEnElNautico"