Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de graves y confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Mosaico en homenaje al personal de salud


En la Casona la Dirección de Turismo, el Secretario de Salud Dr. Guillermo Sancho y la Presidenta del Círculo Médico Dra. Liliana Doldán recibieron de manos de un grupo de artistas mosaiquistas sampedrinos el mural de Homenaje y Gratitud a todo el personal de salud. 

En coincidencia con el Día del Médico que se celebra este 3 de Diciembre, ambos profesionales en representación de todos los que trabajan y trabajaron durante la Pandemia de Covid-19, agradecieron esta emocionante demostración de afecto y valoración por el esfuerzo que ha sido necesario ante esta situación tan compleja.

La Licenciada Mariana Maroli, impulsora de otras iniciativas que han plasmado en diferentes zonas de San Pedro con obras que ya son representativas de nuestra ciudad, agradeció a todos los que colaboraron, especialmente a la Directora de Turismo Marcela Cuñer (que no pudo estar presente por los preparativos de la apertura de temporada en Vuelta de Obligado) y a las autoridades municipales. 

Antes de descubrir la obra, comentó que el proyecto surgió por iniciativa del artista mexicano Khimo Hābrika González quien se basó en la leyenda Maya del colibrí que cuenta que está cargada de gran simbolismo y que refleja que por cada persona que fallece, nace un colibrí que se convierte en su mensaje y sus pensamientos. 

El artista mexicano que replicará esta iniciativa en diferentes ciudades del mundo, contó con la colaboración de colegas para acompañar desde las redes sociales el proyecto fundacional de esta idea, que en San Pedro realizaron junto a Maroli, Anita Nissero, Gabriela Berdullas, Gastón Beltrán, Lili Rivero, María Elena Elcoro, María Isabel Devito, María teresa Gordo, Matilde Torres Dell Acqua,  Mauricio Ballerini, Mónica Mónica Torre, Nélida Rodríguez, Silvia Varela, Stella Maris Luna, y Susana San Juan. 



Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro se dispuso colocar en la zona ribereña este mural próximamente, ampliando la "Ruta del Mosaico" que ya tiene otras coloridas paradas. 

En el perfil personal de facebook de la Licenciada Maroli pueden encontrar un video con los diferentes pasos que se fueron dando para la creación del mural y todos los agradecimientos a quienes colaboraron con esta iniciativa solidaria.

En el mismo acto, en representación del personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Mariela López, una de las integrantes del equipo Covid-19 hizo entrega de un cuadro al Secretario de Salud también alusivo al trabajo realizado durante la Pandemia y al Día del Médico.