Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Las tasas municipales aumentarán en un 35% en 2021


La Ordenanza Impositiva presentada por el Departamento Ejecutivo ante el Concejo Deliberante prevé un incremento del 35% para la mayoría de las tasas municipales. 

Quedan abarcados por este incremento las tasas por contraprestación de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios medidos y no medidos, Red Vial y Seguridad e higiene. 

También se incrementan en el mismo porcentaje la Habilitación de Comercios, Publicidad y Propaganda, Derechos de Cementerio, Uso y Ocupación de Espacios Públicos, Patentes de Motovehículos y Colocación de Antenas y Soportes.