La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Largas colas y reclamos en los cajeros, antes del asueto bancario


Hoy será el último día de actividad bancaria antes del asueto por Navidad. 

Desde ayer, usuarios de entidades públicas y privadas expresaron su malestar por el faltante de dinero en cajeros automáticos, ante la creciente demanda. 

Los bancos permanecerán cerrados los días 24 y 31 de este mes (además de los feriados del 25 y 1º de Enero), en adhesión a lo propuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que "invitó" a las entidades a otorgar asueto a todo su personal.

"El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2020. De esta manera, a través de la Comunicación P50983, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados", reza el comunicado de la entidad.

Estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como "home banking" y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias.

"El BCRA instrumentó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días", expresa el comunicado oficial.

"Se pueden utilizar libremente todos los cajeros del sistema y que está suspendido el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automáticos (extracciones, depósitos, consultas), sin importar la entidad y la red utilizada, y si la persona es cliente o no lo es", agregaron.

En los casos que se necesite dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos,entre otros comercios.