Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La vacuna Sputnik V llegaría a San Pedro en los próximos 15 días


El operativo de vacunación contra el Covid-19 comenzó en la Región Sanitaria, con la particularidad de que el Municipio de San Pedro no quedó incluido en la primera tanda, al igual que Arrecifes y Ramallo, entre otras ciudades. 

Alrededor de 450 dosis de la Sputnik V llegaron a Baradero, para ser aplicadas en el personal de salud. La primera vacuna fue recibida por el Intendente Esteban Sanzio. 

Procedimientos similares tuvieron lugar en San Nicolás, Pergamino, Colón, Salto, Rojas y Carmen de Areco.  

La explicación brindada por autoridades de Región Sanitaria IV al Intendente Cecilio Salazar es que decidieron priorizar a las localidades que cuentan con hospitales provinciales (el de San Pedro es municipal) y distritos con menor cantidad de habitantes. 

San Pedro quedaría incluida en la segunda tanda, con fecha estimada de arribo en dos semanas, dependiendo de la logística del traslado de las próximas remesas de la vacuna desde Rusia. Parte de esas 5 millones de dosis llegarían a nuestra ciudad en el transcurso de los próximos 15 días.