Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

La temporada turística quedó inaugurada en Vuelta de Obligado (Video)


Quedó inaugurada esta mañana la playa pública de Vuelta de Obligado, en un acto encabezado por el Intendente Cecilio Salazar y la Subsecretaria de turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak. 

La actividad, que también significó la apertura de la temporada turística, tuvo lugar en el Monumento del Sitio Histórico de la Batalla de Obligado.



La apertura estuvo a cargo de la Directora de Turismo Marcela Cuñer quien muy emocionada agradeció a su equipo y a todos los que desde las diferentes áreas del municipio y desde sectores relacionadas con la localidad y con el turismo, trabajaron desde junio para llegar a concretar este proyecto.

El Subdelegado de Vuelta de Obligado Hugo Borda y el Secretario de Obras Públicas Ariel Álvarez también se refirieron a esta jornada histórica y al significado que esta playa tendrá para todos los vecinos de la zona. 



La Subsecretaria de Turismo felicitó a las autoridades locales y ratificó el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el desarrollo turístico de Vuelta de Obligado y de San Pedro y también destacó el trabajo de las autoridades sampedrinas en la ejecución de este proyecto.

El Intendente Cecilio Salazar, con mucha satisfacción agradeció a todos los que hicieron posible volver a tener una playa pública en Vuelta de Obligado y expresó su deseo de poner contar pronto una alternativa similar para San Pedro. 



El Ministro de la Producción Augusto Costa envió un mensaje, y anunció que próximamente visitará la ciudad. Salazar destacó el apoyo del Gobernador de  Axel Kicillof quien "se puso a disposición para facilitar todos los trámites necesarios para sortear los obstáculos que surgieron en el proceso previo a la habilitación de la playa."  

El arqueólogo Mariano Ramos que encabezó el equipo de la Universidad de Luján, responsable de la extracción de eslabones de una de las cadenas de la  histórica batalla, cerró el acto con una entrega de reconocimientos a autoridades municipales, compañeros de su equipo de trabajo y vecinos de la localidad con quienes mantiene un vínculo desde hace más de 20 años.



Se descubrieron placas recordatorias de la Municipalidad de San Pedro, una de ellas en lenguaje braille y un homenaje  de UATRE y la Diputada del Partido Fe Natalia Sánchez Jáuregui, a los trabajadores y trabajadoras rurales que lucharon en la batalla. 

Participaron funcionarios de todo el equipo de gobierno, concejales, representantes de Prefectura, del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro y representantes de sectores relacionados con el turismo de todo el Partido de San Pedro.