Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Red de Turismo Educativo promocionará viajes a San Pedro


Este miércoles arribarán a San Pedro representantes de la Red de Turismo Educativo, una organización que elabora programas especiales para promocionar viajes estudiantiles a diferentes destinos del interior del país. 

El grupo de profesionales del turismo, docentes y agentes de ventas de esta red llegará a San Pedro para realizar una recorrida demostrativa de lo que podría constituir uno de los productos a ofrecer a partir de Septiembre del año próximo en colegios de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Provincia. 

La planificación y coordinación de la visita la realizan en conjunto un grupo de prestadores turísticos que representan a la Red en San Pedro junto a la Dirección de Turismo y han elaborado un programa modelo para cumplir con una serie de visitas durante una jornada que comenzará a las 9 y finalizará aproximadamente a las 17. 

El cronograma incluye la recepción en la Casona de la Dirección de Turismo, una visita al Palacio Municipal y al Vuelta de Obligado y una recorrida por algunas de las atracciones que ofrece San Pedro, incluyendo un almuerzo en un restaurante de la ribera y un paseo por el Casco Histórico. 

Todas las actividades serán acompañadas por guías de la Dirección de Turismo y el recorrido quedará plasmado en un audiovisual que será presentado oficialmente en encuentro nacional en el que se visualizan todas las propuestas con sus características para comenzar a conectar a grupos de diferentes colegios que estén preparando sus viajes para el año próximo.

El potencial de este tipo de contingentes es muy importante y en línea con otras acciones similares que se vienen desarrollando desde el área, se pretende sumar este sector para el cual existe en todo el Partido una infraestructura que además es extensible hacia paquetes de mayor duración con diferentes alternativas.