Suspensión del Programa MESA: no habrá entregas de módulos alimentarios en escuelas por 90 días

  El Consejo Escolar de San Pedro confirmó hoy la suspensión transitoria de la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) por un plazo de 90 días. La medida se fundamenta en lo dispuesto por la RESO-842/2026 y entró en vigencia de forma inmediata para todos los establecimientos educativos del distrito. Según detalló el organismo local, la interrupción del servicio responde a disposiciones administrativas y operativas de las autoridades provinciales , quienes iniciaron un proceso de reorganización y adecuación de los mecanismos de distribución del programa alimentario. Esta reestructuración busca optimizar la implementación de la asistencia en el territorio bonaerense.

Jornada "Por el agua, la vida y los territorios" en el Paseo Público


Organizado por Conciencia Ecológica y Acción Plurinacional San Pedro, se realizará este sábado una jornada en defensa del medio ambiente, tras una semana en la que se renovaron los incendios forestales que destruyeron parte del ecosistema en las islas. 

El encuentro será a las 17, en la antigua torre del ex Balneario Municipal. Para las 18 se programó la charla "Recorrido por la naturaleza", a cargo de Germán Tettamanti. A las 18.40, promotoras ambientales del MTE desarrollarán una charla sobre Residuos Sólidos Urbanos. El cierre estará a cargo de integrantes de Conciencia Ecológica, que informarán sobre acciones ambientales para el año 2021.