Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Infobae: Salazar es uno de los 22 intendentes que publica su sueldo, que supera al del Presidente

Información y gráficos Infobae

Un informe publicado por el portal Infobae, y firmado por Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelli, indica que Cecilio Salazar es uno de los 21 Intendentes (entre 135) de la provincia de Buenos Aires, que publica su sueldo online. 

El informe consigna que Salazar percibe un ingreso bruto de $390.478, de acuerdo a la liquidación informada en el sitio web municipal. De bolsillo, en noviembre cobró un neto de $213.333.

El sampedrino no está entre los 11 mandatarios comunales que suben sus recibos completos en el sitio oficial del Municipio: Héctor Gay, de Bahía Blanca; Juan José Fioramonti, de Lobería; Miguel Lunghi, de Tandil; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Jorge Etcheverry, de Lobos; Javier Reynoso, de Rivadavia; Calixto Tellechea, de Florentino Ameghino; Emilio Cordonnier, de Ayacucho; Carlos Santoro, de General Madariaga; Miguel Ángel Gargaglione, de San Cayetano y Lucas Gui, de Morón.

Las periodistas que firman el informe agregan: "Los montos incluidos en la escala salarial municipal publicada constituyen el sueldo básico fijado por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. No incluyen los adicionales por antigüedad, por título universitario o terciario, y los gastos de representación, que pueden ser de hasta el 30%, según esa norma. Todos estos ítems engrosan el sueldo bruto y pueden generar una gran dispersión salarial".  



La Ley Orgánica de las Municipalidades -un decreto-ley de 1958-, establece un piso de 10 sueldos mínimos municipales y un máximo de 16, según la cantidad de concejales electos en cada distrito, cuyo número depende de la población. Los salarios del piso del escalafón varían de una jurisdicción a la otra.

De los 21 sueldos que están publicados en la Web del total de 135 intendentes bonaerenses, surge que al menos 8 tienen salarios en bruto por encima del sueldo del presidente de la Nación y del gobernador bonaerense. Salazar está entre ellos. Esta tendencia (un Intendente de San Pedro ganando más que un Presidente) se viene repitiendo al menos desde la gestión de Mario Barbieri. 

Alberto Fernández percibe una remuneración bruta de $354.694, y el gobernador Axel Kicillof antes de los descuentos, $342.916.