Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Incendios: "Las autoridades deberían tener más compromiso"


Catriel Bianchi, integrante de "Acción ambiental" y "Conciencia ecológica", confirmó la convocatoria para una manifestación, el próximo jueves 17, a las 10, frente a la Municipalidad de San Pedro. 

"Estamos organizando una juntada pacífica, no somos del tipo de gente que va a romper nada. Vamos a hacernos notar. Y convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan concurrir. Queremos que nos expliquen lo que está pasando" sostuvo el joven ambientalista. 

En relación a los incendios que ayer devastaron una importante superficie del ecosistema del sector 5º de islas de San Pedro, añadió: "Lo de ayer fue una aberración, que además llenó de humo la ciudad originando destrucción de la flora y fauna de los humedales. Es indignante. Todos los días, todo el tiempo, se ven las quemas". 

Además, cargó contra la inacción de las autoridades: "Hasta han llegado a decir que la isla de Victores no corresponde a San Pedro, algo que no se condice con la realidad. Tendrían que tener un poco más de compromiso".