Incendios: "Las autoridades deberían tener más compromiso"


Catriel Bianchi, integrante de "Acción ambiental" y "Conciencia ecológica", confirmó la convocatoria para una manifestación, el próximo jueves 17, a las 10, frente a la Municipalidad de San Pedro. 

"Estamos organizando una juntada pacífica, no somos del tipo de gente que va a romper nada. Vamos a hacernos notar. Y convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que puedan concurrir. Queremos que nos expliquen lo que está pasando" sostuvo el joven ambientalista. 

En relación a los incendios que ayer devastaron una importante superficie del ecosistema del sector 5º de islas de San Pedro, añadió: "Lo de ayer fue una aberración, que además llenó de humo la ciudad originando destrucción de la flora y fauna de los humedales. Es indignante. Todos los días, todo el tiempo, se ven las quemas". 

Además, cargó contra la inacción de las autoridades: "Hasta han llegado a decir que la isla de Victores no corresponde a San Pedro, algo que no se condice con la realidad. Tendrían que tener un poco más de compromiso".