Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Homenaje al personal de salud con una obra de "Coki" López


En el acceso al Hospital Emilio Ruffa fue presentada esta mañana una obra del artista sampedrino Jorge Coki López para homenajear y reconocer al personal de salud que trabajó y trabaja en la atención y contención de la Pandemia de Covid 19.

Una imagen que representa y sintetiza lo vivido en estos tiempos con una señal de esperanza, fue descubierta hoy en un acto simbólico que encabezaron el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud, Dr. Guillermo Sancho.


El titular del área de Salud se refirió a los largos y complicados meses de trabajo "con un alto compromiso de todos los sectores de la sociedad y del personal de todas las áreas municipales", además del personal médico del sector privado que también participó y participa activamente de esta emergencia.

El Intendente destacó ese reconocimiento y señaló que "desde el equipo de gobierno siempre se sintió el acompañamiento de todos, para hacer frente a este momento tan complicado". 



"Hemos trabajado juntos con el sector público y privado y en la coordinación del Dr. Sancho agradezco a todos los que nos acompañan en esta tarea". 

Se refirió además a la recuperación del Hospital y a la decisión de destinar mayores recursos para la Salud como una prioridad. 

Habló de la esperanza de la llegada de las vacunas, dijo que él se la aplicará cuando llegue el momento y señaló que se observa con mucha preocupación lo que está sucediendo en estos días con el crecimiento de casos.

El Intendente pidió especialmente que en estas fechas que se aproximan "nos cuidemos y cuidemos a nuestros padres y abuelos, que son quienes tienen los mayores riesgos".

"El pueblo de San Pedro les agradece inmensamente y esta obra será un recuerdo para siempre. Cada persona que pase por acá verá este reconocimiento y lo hacemos de corazón. La tarea continúa porque el peligro sigue acechando, pero confío que en la ciudad, la provincia y el país llegarán tiempos mejores".

La obra fue descubierta por el Intendente, el Dr. Sancho, la Presidenta del Círculo Médico Dra. Liliana Doldán y el Director del Hospital Dr. Javier Sualdea y el artista de la obra, y en ella se lee: "A los trabajadores de la Salud muchas gracias por su compromiso, valor y humanidad".