Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Familia isleña pide ayuda tras perder todo en los incendios (Video)


Una familia isleña perdió gran parte de sus pertenencias por el avance de las llamas. 

"Necesitan que alguien los ayude con lo que tengan: chapas, palos, colchones o lo que sea, porque alcanzó a sacar un colchón y un televisor, ya que lo demás se le quemó" indicó la hija de los damnificados. 

Amadeo Paz, dueño del rancho quemado, sostuvo que "cuando empezó el fuego estaba mi señora sola".


 En relación a las necesidades que se presentan a partir de ahora, agregó: "Si nosotros tenemos que hacer todo de nuevo es imposible, porque vivimos al día. Nosotros hace cinco años que vamos a la isla y mi señora se instaló hace ocho o nueve meses, cuando empezó el tema de la pandemia. Porque como tiene diabetes y se inyecta insulina, allá es más tranquilo, tiene menos riesgo".



Quienes estén en condiciones de brindar ayuda, pueden comunicarse al teléfono 3329-534004 o dirigirse a Mateo Sbert 395.