Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Familia isleña pide ayuda tras perder todo en los incendios (Video)


Una familia isleña perdió gran parte de sus pertenencias por el avance de las llamas. 

"Necesitan que alguien los ayude con lo que tengan: chapas, palos, colchones o lo que sea, porque alcanzó a sacar un colchón y un televisor, ya que lo demás se le quemó" indicó la hija de los damnificados. 

Amadeo Paz, dueño del rancho quemado, sostuvo que "cuando empezó el fuego estaba mi señora sola".


 En relación a las necesidades que se presentan a partir de ahora, agregó: "Si nosotros tenemos que hacer todo de nuevo es imposible, porque vivimos al día. Nosotros hace cinco años que vamos a la isla y mi señora se instaló hace ocho o nueve meses, cuando empezó el tema de la pandemia. Porque como tiene diabetes y se inyecta insulina, allá es más tranquilo, tiene menos riesgo".



Quienes estén en condiciones de brindar ayuda, pueden comunicarse al teléfono 3329-534004 o dirigirse a Mateo Sbert 395.