San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Entregan 22.500 bolsones de alimentos en las escuelas


Desde esta semana y en los próximos días se completará la entrega de los módulos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar. 

En total, se distribuyen en los colegios 22.500 bolsones, la mitad correspondiente al mes de diciembre y la otra como adelanto de enero. 

Se trata del programa creado por la Provincia para reemplazar los comedores escolares que no pudieron funcionar por prevención ante la pandemia de Covid-19. 


"A través de este plan que continuará hasta que se reanude el SAE con sus características habituales, es seguir asegurando este aporte para las familias que están atravesando una situación muy complicada en el contexto general que vive toda nuestra población y de este modo transitar los días que vienen de la mejor manera" explicaron desde la Municipalidad.



Esta mañana, el Intendente Cecilio Salazar, funcionarios de su equipo y consejeros escolares participaron este viernes el operativo de distribución de las provistas de alimentos en las escuelas 47 y 27.