Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

El Ejecutivo ofreció el 15%, dos gremios no aceptaron y habrá medidas de fuerza


Los gremios que representan a los trabajadores municipales y representantes del Departamento Ejecutivo mantuvieron hoy una extensa reunión de 6 horas, que finalizó sin un acuerdo. 

Ante el reclamo sindical, las autoridades llegaron a formalizar una propuesta que incluye el pago de un 10% de aumento para diciembre y otro 5% en enero. El único gremio que acordó fue UPCN, mientras que ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la oferta. 

"No llegamos a un acuerdo, después de 6 horas de reunión. El ofrecimiento fue muy bajo, e incluso no está claro si el 5% corresponde a esta paritaria o la del año que viene. Nosotros rechazamos la propuesta y también el Sindicato de Trabajadores Municipales" explicó Gustavo Gauna, Secretario General de ATE. 

De tal forma, mañana se llevarán adelante las medidas de fuerza que estaban programadas de acuerdo a lo resuelto en las asambleas realizadas durante la última semana.  Si bien se garantizan las guardias mínimas en todos los sectores, se adoptarán distintas modalidades de reclamo.