Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Dos jóvenes detenidos portando armas blancas en calle


Dos procedimientos realizados ayer, con minutos de diferencia, permitieron a la policía aprehender a jóvenes que circulaban armados.

Uno de ellos, de 23 años, fue identificado, a las 15, en Av. 11 de Septiembre y Aulí. En su poder tenía un cuchillo "verijero" con mango de madera y vaina de cuero. 

A los 10 minutos, en Manuel Iglesias al 500, detuvieron a un joven de 18 años que llevaba una cuchilla, también con su vaina. 

En ambos casos, tomó intervención el Juzgado de Paz, en base a la infracción del artículo 42 de la Ley 8031.