Cedieron tres piezas de antiguas boleadoras al Museo Paleontológico

El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó recientemente a su patrimonio tres piedras esféricas de granito que fueron utilizadas como boleadoras por los antiguos habitantes de la zona. Las piezas, que poseen un alto valor arqueológico para la región, fueron cedidas por la familia Luna con el objetivo de garantizar su resguardo y permitir el acceso de toda la comunidad a estos testimonios del pasado bonaerense. ​El hallazgo original fue realizado años atrás por el señor Carmelo Luna, quien encontró las piezas mientras efectuaba tareas de labranza en las afueras de la ciudad. Tras conservarlas en el ámbito privado, su hijo Enrique decidió acercarlas a la institución para que se sumen al patrimonio cultural de los sampedrinos. ​Desde la institución destacaron que las esferas tienen un diámetro que ronda los 6 centímetros y están fabricadas con materiales que no son autóctonos del suelo local. El origen del granito remite a zonas serranas como Tandil o la Isla Martín García...

Desbaratan múltiples fiestas clandestinas


Vecinos alertaron a las autoridades sobre el desarrollo de múltiples fiestas clandestinas en diversos puntos de la ciudad. 

Unas seis reuniones fueron desbaratadas ante el accionar de personal de la Comisaría local y de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad. 

Los procedimientos tuvieron lugar en Boulevard Moreno y Las Provincias, Uruguay al 2500, Laprida 2400, Caroni al 800 y Crucero General Belgrano, en proximidades de la Escuela 27. 


Cientos de personas participaban de las fiestas que violaban las legislaciones vigentes, las normas municipales y las disposiciones básicas de distanciamiento por la pandemia. 

Repitiendo lo sucedido durante los últimos meses, en algunos casos los responsables son investigados, además, por cobrar entrada.