Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Desbaratan múltiples fiestas clandestinas


Vecinos alertaron a las autoridades sobre el desarrollo de múltiples fiestas clandestinas en diversos puntos de la ciudad. 

Unas seis reuniones fueron desbaratadas ante el accionar de personal de la Comisaría local y de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad. 

Los procedimientos tuvieron lugar en Boulevard Moreno y Las Provincias, Uruguay al 2500, Laprida 2400, Caroni al 800 y Crucero General Belgrano, en proximidades de la Escuela 27. 


Cientos de personas participaban de las fiestas que violaban las legislaciones vigentes, las normas municipales y las disposiciones básicas de distanciamiento por la pandemia. 

Repitiendo lo sucedido durante los últimos meses, en algunos casos los responsables son investigados, además, por cobrar entrada.