Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Desbaratan múltiples fiestas clandestinas


Vecinos alertaron a las autoridades sobre el desarrollo de múltiples fiestas clandestinas en diversos puntos de la ciudad. 

Unas seis reuniones fueron desbaratadas ante el accionar de personal de la Comisaría local y de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad. 

Los procedimientos tuvieron lugar en Boulevard Moreno y Las Provincias, Uruguay al 2500, Laprida 2400, Caroni al 800 y Crucero General Belgrano, en proximidades de la Escuela 27. 


Cientos de personas participaban de las fiestas que violaban las legislaciones vigentes, las normas municipales y las disposiciones básicas de distanciamiento por la pandemia. 

Repitiendo lo sucedido durante los últimos meses, en algunos casos los responsables son investigados, además, por cobrar entrada.