A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Desbaratan dos fiestas con más de 350 personas presentes


Personal policial y agentes de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad llevaron adelante operativos de control en los que desbarataron fiestas clandestinas realizadas durante el fin de semana. 

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Martín Fierro al 90, en donde fue identificado el organizador, un hombre de 23 años que quedó a disposición de la Justicia Federal. En el lugar había alrededor de 150 personas. 

En tanto, en Urraco al 3100, un joven de 18 años convocó a más de 200 personas para una fiesta sin autorización. Además del inicio de la causa federal, la policía secuestró un equipo de sonido y bebidas alcohólicas.