Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Desbaratan dos fiestas con más de 350 personas presentes


Personal policial y agentes de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad llevaron adelante operativos de control en los que desbarataron fiestas clandestinas realizadas durante el fin de semana. 

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Martín Fierro al 90, en donde fue identificado el organizador, un hombre de 23 años que quedó a disposición de la Justicia Federal. En el lugar había alrededor de 150 personas. 

En tanto, en Urraco al 3100, un joven de 18 años convocó a más de 200 personas para una fiesta sin autorización. Además del inicio de la causa federal, la policía secuestró un equipo de sonido y bebidas alcohólicas.