Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Desbaratan dos fiestas con más de 350 personas presentes


Personal policial y agentes de la Dirección de Nocturnidad de la Secretaría de Seguridad llevaron adelante operativos de control en los que desbarataron fiestas clandestinas realizadas durante el fin de semana. 

Uno de los procedimientos tuvo lugar en Martín Fierro al 90, en donde fue identificado el organizador, un hombre de 23 años que quedó a disposición de la Justicia Federal. En el lugar había alrededor de 150 personas. 

En tanto, en Urraco al 3100, un joven de 18 años convocó a más de 200 personas para una fiesta sin autorización. Además del inicio de la causa federal, la policía secuestró un equipo de sonido y bebidas alcohólicas.