Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Delincuentes incendiaron una casa tras un violento asalto a una pareja de ancianos


Una pareja de adultos mayores fue asaltado esta madrugada por delincuentes armados, que además incendiaron la vivienda. 

El hecho tuvo lugar poco después de las 5 de la madrugada, en Oliveira Cezar 920. 

Un hombre de 84 años y una mujer de 82 fueron golpeados por los asaltantes, obligándolos a entregarles el dinero que había en la casa. 

Como el botín no les parecía suficiente, los ladrones incendiaron intencionalmente la propiedad, antes de llevarse un televisor. El fuego, controlado por Bomberos Voluntarios, provocó importantes daños en dos habitaciones y el living. 

El matrimonio Marsilli fue trasladado al Hospital con lesiones y consecuencias del humo y el fuego. 

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias, confirmó que presentaban traumatismos faciales y quemaduras superficiales en el cuerpo.