Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Cuatro controles de alcoholemia positivos


La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro infraccionó a cuatro personas que conducían alcoholizadas, en la noche de este miércoles. 

Al menos dos de ellos reconocieron que habían salido de los clubes de la costa, en donde la policía tuvo que desalojar a jóvenes que incumplían con los protocolos sanitarios. 

En plaza Constitución, uno de los conductores chocó contra una columna de alumbrado, y en otro sector de la ciudad un auto chocó contra una pared.