Amenazas en escuelas: Educación emitió recomendaciones y pidió no viralizar los mensajes en redes sociales

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, bajo la gestión de Flavia Terigi, difundió un comunicado oficial con recomendaciones frente a la preocupante escalada de amenazas que afectan a establecimientos educativos tanto a nivel regional como nacional. Ante la proliferación de mensajes intimidatorios vehiculizados mediante pintadas, carteles y diversas plataformas digitales, la cartera educativa enfatizó que estos hechos fueron abordados específicamente durante el Consejo Federal de Educación.

Covid: Preocupa el aumento de casos positivos


El Laboratorio "Central Lab" que procesa los testeos de coronavirus de San Pedro, envió anoche los resultados pendientes entre las muestras enviadas en la mañana del lunes. 

De los 17 análisis, 10 arrojaron resultado positivo al Covid-19. Los nuevos casos confirmados corresponden a mujeres de 21, 26, 32, 41, 46 y 62 años; y hombres de 25, 44, 61 y 66 años.

A estos, se suman los 6 positivos entre 24 análisis procesados ayer. 

El crecimiento en el porcentaje de positivos sobre los testeos de PCR en las últimas 24 horas (casi el 40%) ratifica la preocupación de las autoridades sobre la posibilidad de que empiece a repuntar el número de casos, en vísperas de las fiestas de fin de año.   

Al día de hoy, 46 pacientes transitan la enfermedad en simultáneo.