Nuevo esquema de cobertura médica para las Fuerzas Federales y afiliados de Avalian en San Pedro

  El Círculo Médico de San Pedro comunicó que, a partir del 1° de junio, comenzó a regir el nuevo esquema de cobertura médica para los afiliados de las Fuerzas Federales de Seguridad. Esta medida se implementa en el marco de la selección realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prestación integral de los servicios médico-asistenciales de la Obra Social de las Fuerzas Federales de Seguridad (OSFFESEG). Luego de completarse el proceso de evaluación técnica y administrativa a cargo del organismo nacional, la firma Medicus fue la seleccionada para brindar la cobertura de salud correspondiente. La misma alcanza al personal en actividad, retirados, pensionados, personal civil y los respectivos grupos familiares de la Gendarmería Nacional Argentina y de la Prefectura Naval Argentina.

Covid: Preocupa el aumento de casos positivos


El Laboratorio "Central Lab" que procesa los testeos de coronavirus de San Pedro, envió anoche los resultados pendientes entre las muestras enviadas en la mañana del lunes. 

De los 17 análisis, 10 arrojaron resultado positivo al Covid-19. Los nuevos casos confirmados corresponden a mujeres de 21, 26, 32, 41, 46 y 62 años; y hombres de 25, 44, 61 y 66 años.

A estos, se suman los 6 positivos entre 24 análisis procesados ayer. 

El crecimiento en el porcentaje de positivos sobre los testeos de PCR en las últimas 24 horas (casi el 40%) ratifica la preocupación de las autoridades sobre la posibilidad de que empiece a repuntar el número de casos, en vísperas de las fiestas de fin de año.   

Al día de hoy, 46 pacientes transitan la enfermedad en simultáneo.