Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Covid: el número de casos activos es el más bajo desde junio


La Secretaría de Salud de la Municipalidad envió esta mañana 26 nuevas muestras para su estudio sobre Covid-19 al Laboratorio Central Lab. 

Corresponden a mujeres de 16, 26(2), 28, 34, 37, 41, 46, 53, 60, 68, 70 y 95 años, niños y hombres de 8, 17, 19, 23, 34, 36, 41, 53, 54, 62, 64, 67 y 73 años.

Al mismo tiempo, se cargaron 12 altas de mujeres de 38, 47(2), 54, 56, 61 y 67(2) años y hombres de 32, 33, 34 y 44 años.

Con estos datos, el número de casos activos confirmados por estudio de PCR bajó a 27, la cifra más baja desde el 22 de Junio.