Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

Coronavirus: otros 6 contagios y 30 casos activos


La Secretaría de Salud brindó el informe diario actualizado en base al procesamiento de los hisopados realizados a través del sistema público y analizados en el Laboratorio Central Lab. 

A primera hora de este lunes se enviaron 41 muestras. De ellas, se recibieron 24 resultados, con 18 negativos y 6 positivos. 

Los nuevos casos confirmados corresponden a mujeres de 42 y 47 años y hombres de 34 (2), 42 y 59 años.

Las otras 17 muestras enviadas fueron tomadas a: 

- Mujeres de 21(2), 26, 29, 31, 32, 37, 41, 46 y 62  años.

- Hombres de 21, 22, 25, 44, 61, 62 y 66 años.


Además, se cargaron 8 altas de mujeres de 19, 20, 23, 40, 43 y 81 años y hombres de 15 y 42 años.

Los casos activos, al día de hoy, son 30.