El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Confirmaron otros 22 contagios de coronavirus


El laboratorio Central Lab envió a la Secretaría de Salud los informes correspondientes a las muestras que se encontraban pendientes en el seguimiento de la Pandemia de Covid-19.

Se recibieron 46 resultados de los exámenes enviados, con 24 negativos y 22 positivos que corresponden a mujeres de 24, 34, 42, 45, 52, 57 y 63 años; y hombres de 15, 21, 22, 25, 26, 30, 32, 34, 39(2), 43, 44, 45, 46 y 61  años. No quedan muestras pendientes.

El índice de positividad, de casi el 48%, ratifica la tendencia creciente de las estadísticas de coronavirus en el partido de San Pedro, aún cuando todavía no se sintió el impacto de las fiestas de fin de año.