El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Comienza la inscripción para el programa ATR en el CEF


El Centro de Educación Física Nº14, que funciona en el Estadio Municipal, será sede entre martes y miércoles de la inscripción para el programa "ATR Verano".

En ese lugar se anotará para la sede del estadio municipal, Mansa Lyfe y el ex Tiro Federal.  

Los interesados en anotar a sus hijos pueden presentarse de 9 a 12 y de 13.30 a 17. La inscripción será hasta cubrir los cupos libres.