Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Comenzó una prueba fundamental para la carga de arvejas en el puerto (Video)


La empresa Grobocopatel Hermanos inició en las últimas horas en el puerto de San Pedro una prueba piloto para la carga de arvejas que serán exportadas a Turquía. 

El buque "Veslets", de bandera maltesa, completará en San Pedro su carga con 7900 toneladas del grano. 


"Es una prueba para un destino atípico para nosotros. Se trabajó mucho con la cerealera. Estas cargas no suelen venir por acá, así que se ofreció la alterntaiva de San Pedro, y acompañamos desde el consorcio la diversificación de las cargas" explicó el presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada.

  "Esta es una gran posibilidad para un contrato para la firma cerealera para que salgan arvejas desde San Pedro desde el año que viene" agregó. 



"Son arreglos privados, cuestiones de precios, de condiciones fitosanitarias, pero ojalá que todo el volumen de arvejas pueda salir desde el puerto de San Pedro" expresó Almada.