A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Clausuras e infracciones en operativos de nocturnidad


Personal policial y de la Dirección de Nocturnidad de la Municipalidad de San Pedro llevaron adelante diversos operativos esta madrugada, en el marco del cumplimiento de las normas vigentes en materia de nocturnidad y distanciamiento obligatorio. 

Diversos comercios fueron infraccionados como consecuencia de la detección de faltas o contravenciones. 

Los procedimientos tuvieron lugar en Rivadavia 670, Salta y Oliveira Cezar, en ambos casos detectándose un incumplimiento de protocolos. 

También hubo clausuras por violaciones a las normas contra la pandemia y falta de habilitación en bares y parrillas luego de operativos en San Lorenzo y Bajada de Chávez y el camino Lucio Mancilla. 

Además, recibieron llamados por fiestas clandestinas, aunque solo uno de ellos permitió detectarla en el momento en que se estaba realizando, en Independencia, pasando Crucero General Belgrano.