El SENASA dictó en San Pedro el primer Taller Nacional de Referentes de Viveros

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizó en San Pedro su primer Taller Nacional de Referentes de Viveros, una instancia estratégica orientada a consolidar la implementación del nuevo marco regulatorio del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal. La actividad reunió a profesionales de los centros regionales del organismo sanitario responsables de la fiscalización y el control del material de propagación vegetal. El encuentro tuvo como ejes principales unificar criterios de trabajo, fortalecer las capacidades técnicas y consolidar una red nacional de referentes para asegurar una aplicación homogénea de la normativa en todo el territorio nacional.

Charla de clausura del Ciclo Cultural de la Soberanía


El investigador Eduardo Campos y el naturalista Enrique "Kike" Sierra" estarán a cargo de la última de las actividades del 4° Ciclo Cultural de la Soberanía. 

La actividad es organizada por el Museo Histórico "Fray José María Bottaro" y el Centro de Estudios Históricos de San Pedro. 

"Venirse al cuete. El Río Paraná como acervo histórico y recurso natural", fue programada para el viernes 4, a las 20 h, a través de la plataforma "Zoom". El tema a desarrollar será la relevancia histórica y ecológica de la cuenca hídrica.