Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Centro de Comercio rechazó el aumento de tasas

El Centro de Comercio Industria y Turismo de San Pedro ingresó por Mesa de Entradas de la Municipalidad, una nota dirigida al Intendente Municipal, con copia a la Presidente del HCD. 

En ella, expresan el rechazo al aumento calculado para las Tasas Municipales en el próximo presupuesto. 

En un comunicado dirigido a los socios de la institución, y que circula por WhatsApp, agregan: 

"Para todo el sector productivo, comercial, empresarial y de servicios de nuestro Partido, este ajuste no acompaña los tiempos que vivimos, especialmente después de un año tan complejo". 

Este es el texto completo de la nota: 

"Por la presente nos dirigimos a Ud. a fin de poner en su conocimiento nuestro reclamo para que el porcentaje de las tasas municipales que se pretende aplicar para el próximo año no superen el 25 % (veinticinco por ciento) del 35% pretendido por el Municipio.


El análisis por el cual se entiende se ha fijado el 35% hace presumir que no ha tenido en cuenta todas las variables que hacen a las necesidades de los sectores que representamos, que demandan con urgencia respuestas efectivas del sector público para reactivar la economía después del desplome de la actividad comercial, industrial y turística producto de una pandemia que aún NO PASO, con un horizonte lejano e incierto de solución.


Consideramos que el gasto público necesita ser analizado en una orientación que priorice la asignación de los recursos sin perder de vista la realidad económica de los sectores que traccionan a favor del desarrollo, para que puedan al menos, sufrir el menor impacto posible evitando sumar más casos de los que por efecto de la pandemia debieron cerrar tristemente sus comercios, o los que están aún sosteniéndose incrementando sus deudas. Por lo tanto, el cumplimiento del esfuerzo demandado para el ASPO y el DISPO al comercio, la industria y el turismo nuestros sectores, lo consideramos altamente satisfactorio, razón por la cual, justificamos por parte del Estado, rever el incremento de tasas para un mejor acompañamiento en este contexto.


Nuestra visión tiene hoy un fundamento sustentado en un criterio claro apoyado en la realidad, como lo fue hace un año cuando enviamos varios reclamos (no atendidos) al H.C.D. por su presupuesto cercano a los 40 millones de pesos para su funcionamiento. Hoy con sorpresa, vemos que el presupuesto para el 2021 sería similar, lo cual claramente, si podrían un año después funcionar con casi el mismo presupuesto, es por todo lo excesivo que fue el anterior, lo cual demuestra que no se necesita una pandemia para bajar el gasto público.


Del mismo modo, a vista de algunas razones que han sido expresadas públicamente de carácter político que le permiten al Municipio tener la ayuda permanente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, consideramos que sería de mucha importancia disponer, además, de la reducción del incremento de la tasas, moratorias con condonación de intereses/deudas, la devolución de los recargos por pagos fuera de término aplicados y una quita del 100% de los gastos en las nuevas habilitaciones comerciales, que logren apoyar aún más a quienes por pandemia les ha sido muy difícil cumplimentar sus obligaciones ante el Estado, e incentivar a nuevos emprendedores.


Con renovada esperanza auspiciamos que se considerarán las razones expuestas para que podamos tener una respuesta positiva en favor del comercio, la industria y el turismo que tanto necesita buscar una reconversión posible y efectiva para superar este momento agobiante.


Sin otro particular, saludamos a Ud. con nuestra mayor consideración y respeto.


Mg. Raúl Emilio Cheyllada

Presidente"