La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Cazaban carpinchos, los sorprendió la policía y tiraron las armas al río: fueron detenidos


Un amplio operativo desarrollado por personal de Delitos Rurales de la Policía de Islas en Arroyo Martínez, Departamento de Ibicuy, permitió la identificación de una embarcación con tres personas. 

Al momento de advertir la presencia policial, arrojaron dos armas de fuego al agua. Con ellas habían matado dos carpinchos, hecho ilegal al tratarse de una especie en peligro de extinción de la que se encuentra prohibida la caza. 


Los brigadistas se arrojan al agua, logrando encontrar en el fondo del caudal del Arroyo Martínez dos escopetas calibre 12, de las cuales los individuos no contaban con ningún tipo de documentación.



Los uniformados, en coordinación con la Unidad Fiscal, secuestraron las armas, quedando los tres infractores supeditados a la causa que se investiga por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Del mismo modo, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, las cuales serán remitidas a la Dirección Provincial de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos.