Controles de tránsito, retención de vehículos y multas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), realizó este lunes nuevos controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. ​El operativo, a cargo de Armando Caballero, director de Tránsito, finalizó con la retención de nueve motocicletas debido a la falta de documentación obligatoria y a que sus conductores no llevaban el casco reglamentario. ​Asimismo, se labraron cuatro infracciones de tránsito por diversas irregularidades. La jornada culminó con el secuestro de un automóvil al constatar que circulaba sin seguro obligatorio ni luces reglamentarias, una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito. ​Las autoridades municipales destacaron la importancia de estos operativos para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de peatones y conductores en la vía pública.

Cazaban carpinchos, los sorprendió la policía y tiraron las armas al río: fueron detenidos


Un amplio operativo desarrollado por personal de Delitos Rurales de la Policía de Islas en Arroyo Martínez, Departamento de Ibicuy, permitió la identificación de una embarcación con tres personas. 

Al momento de advertir la presencia policial, arrojaron dos armas de fuego al agua. Con ellas habían matado dos carpinchos, hecho ilegal al tratarse de una especie en peligro de extinción de la que se encuentra prohibida la caza. 


Los brigadistas se arrojan al agua, logrando encontrar en el fondo del caudal del Arroyo Martínez dos escopetas calibre 12, de las cuales los individuos no contaban con ningún tipo de documentación.



Los uniformados, en coordinación con la Unidad Fiscal, secuestraron las armas, quedando los tres infractores supeditados a la causa que se investiga por tenencia y portación ilegal de armas de fuego. Del mismo modo, se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841, las cuales serán remitidas a la Dirección Provincial de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos.